Saltar al contenido

7 Lugares para dar el Grito en CDMX

El grito es de nuestros festejos favoritos y no precisamente por ser grandes conocedores y fanáticos de la historia de México. El 15 de septiembre es el único día del año en que todos por igual dejamos de quejarnos de todo aquello que nos molesta y nos enorgullecemos hasta del más mínimo detalle que nos hace mexicanos. Desde el tequila, los mariachis, los puestos de la calle, los dulces picositos, y por supuesto… la increíble gastronomía de nuestro país, cualquiera es una digna excusa para reunirnos a ondear la bandera tricolor y gritar ¡“Viva México”!

Y por que sabemos que desde ahora ya estás buscando el plan perfecto, te traemos 7 lugares para que te vayas preparando y la pases de lo mejor.

 

1. La Cantina No 20 - Reforma 

1

Este restaurante-bar se ha vuelto un icono festivo alrededor del país; esta cantina contemporánea ofrece comida mexicana y buena música en un ambiente sofisticado. No sabemos si es la mejor opción gastronómica, lo que sí sabemos es que te la vas a pasar de lo mejor y más si quieres celebrar acompañado de un auténtico mariachi.

Nuestra recomendación: El taco taurino y el delicioso postre milhojas de crepas servido en salsa de cajeta con helado de vainilla.

 

2. Chapulin - Polanco

6

Chapulin se encuentra dentro del Hotel Presidente Intercontinental y presenta una vista parcial al Bosque de Chapultepec. El concepto es una fusión mexicana inspirado en la comida Oaxaqueña, ofreciendo desde carnes hasta una gran selección de pescados y mariscos. Su especialidad es el mezcal y sus cócteles son únicos y ofrecen un toque mexicano. Para esta temporada debes probar La Bandera, preparado mezcal 400 Conejos, licor de chile ancho, jamaica y escarchado con sal de gusano.

 

3. El Balcon del Zocalo - Centro

3

Si mueres por vivir la experiencia de dar el grito al centro del Zócalo, pero no quieres quedar aplastado en el intento, este lugar es una alternativa ideal. Ubicado en el sexto piso de uno de los edificios con más historia de la ciudad, el Balcon del Zocalo tiene una vista panorámica sin igual. Además de contar con un menú de cenas, cuenta con un menú de temporada de 9 tiempos que puedes elegir con maridaje. Sin duda, es un lugar para disfrutar de una ocasión especial.

 

4. Terraza Cha Cha Cha - Reforma

Terraza Cha Cha Cha - Tamales Flor de Lis

Esta terraza es uno de los spots más populares en Reforma. Con una increíble vista del atardecer y del Monumento de la Revolución, aquí podrás degustar de una variedad de platillos mexicanos como tacos de flor de calabaza y huitlacoche, sopecitos, cochinita pibil, chiles en nogada; cervezas artesanales mexicanas y refrescantes cócteles con ingredientes mexicanos como la la Mezcalina de Xoconostle: elaborado con Mezcal Unión, naranja y escarchado de jamaica.

 

5. Terraza Hotel Parque México - Condesa

Hotel Parque México - Tamales Flor de Lis

Escondida en el centro de la Condesa, en la terraza del hotel Parque México puedes disfrutar de un lugar mágico con un toque prehispánico y rodeado de naturaleza. Como los demás restaurantes de esta lista, también ofrece comida mexicana como tlacoyos, tortas ahogadas y sopes. En ocasiones puedes encontrar música en vivo por lo que es un lugar que seguro disfrutarás en familia.

 

6. Toledo Rooftop - Juárez

2

Tal como ellos mismos lo describen en su sitio web, Toledo Rooftop es “un oasis verde ideal para sentarse a comer, tomar algo, admirar los hermosos atardeceres y celebrar. Un lugar que mezcla el arte de vivir y el estilo de vida mexicano”. Esta terraza es un escape de la ciudad hacia un espacio rústico y caracterizado por su comodidad. Aunque ofrecen mayormente platillos del mar, en ocasiones tienen chefs invitados que proponen un menú distinto. Usualmente cuentan con DJs avivando el lugar con música house, lo cual lo convierte en un sitio para enfiestar y pasar una noche inolvidable.

 

7. Plan en casa

8

Y si quieres evitar las aglomeraciones y el tráfico, y disfrutar de varios tragos sin culpa… El mejor plan es dar el grito desde la comodidad de tu hogar, dulce hogar. Prepara botanita, arma un karaoke para cantar las rancheras a todo pulmón, organiza unas rondas de lotería y lo mejor, ni te preocupes por cocinar por que en Flor de Lis tenemos una super promoción para tu fiesta. Pide unos deliciosos tamales gourmet y aprovecha nuestras promociones: ¡pide 30 tamales y te regalamos 5 tamales de tu elección! Solamente acude a tu sucursal participante más cercana y pide tus tamales.Pedir tamales (400 × 400 px)

Ahora que ya tienes las mejores opciones, solo queda contar los días para comer, beber y bailar como si no hubiera un mañana… y celebrar la dicha de ser mexicano.